El efecto de los Rayos Gamma en el Teatro Helénico

La obra El efecto de los Rayos Gamma es presentada en el Teatro Helénico para mostrar una historia llena de dolor, intensidad pero también de esperanza.

Se trata de la obra ganadora del Premio Pulitzer y el Premio Tony por parte del Círculo de Críticos de Nueva York que ahora llega en su versión en español gracias al apoyo de Efiteatro y bajo la dirección de Alberto Lomnitz, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Fonca.

Cassandra Ciangherotti da vida a Matilde, una estudiante que prepara un experimento para la feria de ciencias de su escuela con una sugestiva premisa: ¿Cuál será el efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas?

A pesar de su interés en el conocimiento, el ambiente que la rodea es hostil producto de una madre alcohólica, neurótica y profundamente resentida con aquellos que la abandonaron y una hermana adolescente que sufre de ataques de epilepsia.

La cotidianidad se ve envuelta de amargura, maltrato y suciedad en el que las tres mujeres sobreviven del cuidado de una anciana (Tara Parra), mientras se enfrentan al escrutinio de los habitantes del pueblo.

Escrita por el autor estadounidense, Paul Zindel, la obra destaca no solo por las actuaciones sino también por la cuidada producción visible en la escenografía e iluminación de Patricia Gutiérrez Arriaga, la utilería de Felipe Lara y el vestuario ideado por Cristina Sauza.

El efecto de los rayos Gamma se presenta, hasta el 25 de Diciembre, en el Teatro Helénico ubicado en Avenida Revolución No. 1500 colonia Guadalupe Inn del la Ciudad de México.

Las funciones son todos los viernes a las 20h30, sábados a las 18h00 y 20h30 y domingos a las 17h30 y 19h45. Localidades: $450, 300, 200 y 160 pesos.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *