Ultimo Piso/Loft

Ultimo Piso/Loft, el más reciente trabajo coreográfico de Alicia Sánchez y Compañía, El teatro de movimiento, invita a reflexionar sobre el posthumanismo: lo que el hombre ha rebasado y conquistado desde que dejó de ser únicamente un ser humano. Esta obra audaz y violenta que, sin perder la poesía, trastoca otras formas de expresión escénicas, se presentará del 26 al 28 de octubre en el Teatro de las Artes, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El posthumanismo, entendido como un movimiento intelectual que apoya el empleo de las nuevas ciencias y tecnologías para mejorar las capacidades mentales y físicas con el objeto de corregir lo que considera aspectos indeseables e innecesarios de la condición humana, es abordado por Alicia Sánchez para crear un espectáculo lúdico, dramático y de humor negro.

La obra se construye a partir de seis historias donde los personajes viven un estado de semi-existencia, atrapados en un espacio donde se funda una política de cohabitabilidad entre hombre y tecnología, en el cual destaca el lenguaje físico como principal motor de la dramaturgia del espectáculo escénico.

Último Piso/Loft será presentada, hoy, viernes 26 de octubre a las 20h00, el sábado 27 a las 19h00 y el domingo 28 a las 18h00 en el Teatro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco No.79 esquina Calzada de Tlalpan, Colonia Country Club. Los boletos tienen un costo de $150.00 en Preferente, $100.00 en Galería y están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la Taquilla del Cenart.

Con información del Conaculta
Ímagen: Flickr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *