El placer y el orden, Orsay en el Munal

Las obras más significatives del siglo XIX habitualmente expuestas en el Museo d´Orsay de Paris son presentadas en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) de la Ciudad de México.

ASí el público mexicano podrá descubrir o recordar obras universales de artistas representativos del siglo XIX e inicios del XX como Paul Cézanne, Henri de Toulouse-Lautrec, Claude Monet, Edouard Manet, Pierre-August Renoir, Jean- Françoise Millet, Auguste Rodin y Paul Gauguin.

La muestra reúne una selección de más de 60 piezas que, a partir de dos núcleos temáticos, representan la apropiación de estos dos conceptos en las esferas pública y privada a finales del siglo XIX.

La exposición apunta a un periodo de conformación de un modo de vida propiamente moderno en las urbes, particularmente en París, así como al impacto que este modo de vida tuvo en los individuos.

Los ejes tratados se articulan en torno a la cotidianidad de la burguesía parisina, a la visión del desnudo femenino y a la apropiación de una idea de “edad de oro”, como añoranza de un tiempo ido en el que la industrialización, el aislamiento y el ritmo acelerado de las ciudades no existían.

La muestra está abierta al público hasta el 20 de Enero de 2013 en el Museo Nacional de Arte ubicado en Tacuba 8 Centro Histórico.

Con información del MUNAL

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *