Cartas de amor a Stalin

El Teatro Casa de la Paz presenta la obra titulada Cartas de amor a Stalin, una dramaturgia de Juan Mayorga bajo la dirección de Guillermo Heras y con las actuaciones de Luis Rábago, Juan Carlos Remolina y Gabriela Núñez.

La obra cuenta una historia de amor en la que intervienen tres personajes: un hombre, una mujer y el diablo. Esta obra desarrolla una fantasía a partir de la experiencia que el escritor ruso Mijail Bulgákov vivió cuando fue condenado por el stalinismo al siliencio. La acción transcurre en los años treinta del siglo XX, cuando desperado por la censura que subre, Bulgákov se transforma en un escritor “para un solo lector”: escribe cartas dirigidas a Stalin en las cuales le pide su libertad como artistaen la URSS o la libertad para abandonar el país. Marginado en una sociedad que lo ve como traidos, el escritor ruso solamente tiene el apoyo de su esposa y espera en vano la respuesta de Stalin. Todo cambia cuando un día recibe una llamada telefónica de alguien que se identifica como Stalin, sin embargo la llamada se corta. Es sobre esta llamada interrumpida que el escritor construye una enorme esperanza en su cabeza.

La obra se presenta todos los miércoles, jueves, viernes a las 20h00, sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00 en el Teatro Casa de la Paz ubicado en la calle Cozumel 33 Colonia Roma de la Ciudad de México (entre Durango y Sinaloa). A dos cuadras del metro Sevilla.

Con información del Teatro Casa de la Paz.
Imagen: DistritoTeatral.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *