Inauguran el Centro Cultural Elena Garro

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) inauguró el Centro Cultural Elena Garro, que cuenta con una librería con más de 20 mil títulos y alrededor de 180 mil ejemplares.

Además de un salón de usos múltiples para presentaciones de libros, áreas verdes, aulas y estacionamiento para bicicletas.

Ubicado en una casona de la calle de Fernández Leal, en el barrio de la Conchita en Coyoacán, el Centro Cultural Elena Garro ofrecerá a los visitantes títulos tanto en español, como en inglés, francés e italiano.

Figuran todos los sellos editoriales nacionales, además de 80 casas extranjeras entre inglesas, francesas, italianas, españolas, argentinas y estadounidenses.

El inmueble fue intervenido arquitectónicamente por Fernanda Canales González y Saidee Springall respetando la estructura original e incluso, conserva los árboles del terreno y los integra al entorno para darle una nueva funcionalidad a los espacios.

Asimismo, cuenta con la obra artística de Paloma Torres titulada El bosque transformado, la cual consiste en el diseño de las puertas laterales del recinto fabricadas en bronce y simboliza la manera en cómo la naturaleza se integra al entorno del hombre en las ciudades.

El Centro Cultural Elena Garro, que rinde homenaje a una de las mujeres más importantes de las letras mexicanas del siglo XX, cuenta con una superficie de construcción de mil 771 m2. El edificio se percibirá como foyer público donde se exhiben la vegetación y la fachada de la casa.

Por otra parte, Conaculta y la delegación de Coyoacán firmaron un acuerdo de colaboración para coordinar sus acciones orientadas a la preservación y difusión del patrimonio cultural, el fomento de la creatividad artística, la promoción y difusión de la cultura y las artes.

El Centro Cultural Elena Garro también forma parte de las iniciativas de infraestructura que ha emprendido Conaculta como La Ciudad de los Libros y la Imagen, La Cineteca Nacional del Siglo XXI, los Estudios Churubusco y la remodelación del Cenart, con el fin de ofrecer nuevos espacios funcionales y modernos que acerquen a la población con la cultura y el arte.

El Centro Cultural Elena Garro está abierto todos los días de 10h00 a 21h00 y se encuentra ubicado en la calle de Fernández Leal, en el barrio de la Conchita en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *