Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México 2012

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México inaugura este miercoles 7 de Noviembre la 7ª Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México, que propone un interesante abanico artístico de más de 250 obras tanto de teatro como de danza, música, espectáculos interdisciplinarios, cabaret y espectáculos para público infantil. Todas las actividades se desarrollarán en más de 46 espacios abiertos y salas cerradas, con el fin de ensanchar la proyección social de las artes escénicas, que permitan que estas expresiones sean disfrutadas por diversos públicos.

En esta ocasión, Colombia es el país invitado y Xalapa la ciudad huésped. El país sudamericano presentará la obra de teatro callejero Éxodo, a cargo del Teatro-Taller Colombia, además de la participación del grupo de música Radio Rebelde, el cual fusiona ritmos tradicionales de ese país con sonidos electrónicos.

Por su parte, Xalapa estará representado con una selección de obras de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana, entre ellas La virgen loca, El atentado, Bichos de viaje e Idiotas contemplando la nieve, y el estreno de El origen de las especies, de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM), además de los grupos de música tradicional Sonex, Indi Xalapeño y Sol Mestizo.

Para esta séptima edición, la Muestra, organizada por la Secretaria de Cultura, obtuvo un apoyo de 17 mil euros que otorga el programa Iberescena en el rubro de Redes y Festivales, por lo que incluirá un ciclo en homenaje a la creación iberoamericana. Asimismo, se dará cabida nuevamente al programa Subterráneo Escénico que llevará la danza y el teatro, del 12 al 16 de noviembre, a las estaciones Universidad, Copilco, Tacubaya, Centro Médico y Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo Metro

En esta edición de la Muestra se incorporan espacios como el Zócalo, la Corrala del Mitote, la Plaza de la República, el Museo Panteón de San Fernando, el Corredor Cultural Madero y la Plaza Tlaxcoaque, además de foros independientes como La Capilla-Carretera 45, Contigo América, Teatro Isabela Corona y el Centro Cultural de España en México, entre otros.

La 7ma. Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México iniciará hoy, miércoles 7 de noviembre, a las 20h00 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el grupo musical colombiano Radio Rebelde, y cerrará en el mismo recinto el domingo 25 de noviembre, a las 20h00 con un concierto de Natalia Lafourcade dedicado a Agustín Lara.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *