La danza llega al metro de la ciudad de México

La danza contemporánea llega hasta las estaciones del metro de la Ciudad de México como parte de los festivales internacionales Subterráneo, Escénico y Qrodanza, que ofrecerán distintas propuestas dancísticas en espacios públicos de la Ciudad de México y Querétaro hasta el 16 de noviembre.

Con el apoyo de la Red Nacionales de Festivales de Danza, que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de su Coordinación Nacional de Danza, Italia estuvo presente a través de Manolo Perazzi y las compañías Adarte y Pescara Dance Festival.

Los usuarios del metro podrán hacer una pausa en su rutina diaria para observar alguna de las coreografías que se ejecutarán en algunas de las estaciones del metro capitalino.

El objetivo de transformar un espacio público y convertirlo en una alternativa para la difusión y reflexión del arte se cumplió con la presencia de decenas de personas y curiosos que permanecieron de pie o sentados alrededor de los bailarines por casi una hora.

Este miércoles 14 de Noviembre participa el Grupo Espiral y Jesús Laredo en la estación del metro Tacubaya a las 13:00 horas; el jueves 15 a la misma hora en la estación Centro Médico estarán Giocando In Compañía A. C., La Macana y Asier Zabaleta, y el viernes 16 de noviembre, en el mismo horario, en el metro Chabacano se presentarán nuevamente La Macana y Asier Zabaleta junto con María Laura Zaldívar y Gianluca Cresciani.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *