La Compañía Teatro pa’ llevar presenta en el Teatro Helénico la obra titulada Los diputados, que presenta una visión crítica de la clase política mexicana realizada por los diputados Gabaldón y Balgadón.

Los jóvenes actores Paulo Sergio Galindo (quién también es autor de la obra) y Darwin Enahudi personifican a estos dos políticos mientras los espectadores que asisten a la puesta en escena son recibidos por dos singulares personajes clown, quienes dan inicio a un musical basado en una historia de amor en el palacio legislativo, pero que, de manera sorpresiva, es interrumpido al aparecer en el escenario un hombre colgado de una de las varas del teatro.

Tras realizar una (detenida) investigación, llegan a la conclusión de que el ahora occiso fue un alto funcionario público que probablemente buscaba acceder a su búnker secreto. Ellos, como ciudadanos responsables, deciden bajar a dicho búnker y ahí instalar al Honorable Congreso de la Unión.

Los diputados, obra de 90 minutos, con música original de Gerardo Peña y coreografías de Marcela Feregrino, se presentará los martes a las 20h30, hasta el 18 de diciembre, en el Teatro Hélenico del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Colonia Guadalupe Inn. Localidades: 150 pesos.

Con información del Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here