Noche de las Estrellas en el Zócalo

La Noche de las Estrellas es una fiesta astronómica organizada por más de 200 instituciones de toda la República y en colaboración con Francia a través de su embajada en México.

El evento se realiza una vez al año de manera simultánea en múltiples sedes en todo el país y en torno a una misma temática, en este 2012 será: “El Universo maya”.

La Noche de las Estrellas se ha realizado en México desde el año 2009 con gran éxito en cada una de sus ediciones. En total se ha logrado reunir a cerca de medio millón de asistentes en todo el país, atendidos por miles de voluntarios y poniendo a disposición del público más de 3,000 telescopios.

La misión de este evento es llevar la astronomía a la mayor cantidad de personas posible, la dinámica consiste en invitar a todo aquel que tenga un telescopio, a que lo sume esa noche al proyecto y lo ponga a la disposición del público en general, con la sola intención de acercar una observación del cielo a personas cuyas posibilidades de realizarla pudieran ser limitadas.

Este año la cita es este sábado 17 de noviembre, de las 13h00 a las 23h30, en el Zócalo capitalino dónde se tendrán, de forma gratuita, conferencias, talleres, exposiciones, observaciones a simple vista y con telescopios, así como eventos culturales y artísticos.

Con información de Noche de las Estrella y del Instituto de Astronomía de la UNAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *