Manuel Álvarez Bravo: biografía cultural en Bellas Artes

El Museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de méxico recibe la exposición titulada Manuel Álvarez Bravo: biografía cultural en el marco de los 110 años del natalicio del fotógrafo meicano.

Es la sexta ocasión que el Museo del Palacio de Bellas Artes recibe una muestra de Álvarez Bravo que permite al visitante sumergirse en la personalidad cultural del fotógrafo y descubrir todas las cosas que lo hacían vibrar, todas esas influencias que se mezclaron y contradijeron, teniendo siempre como resultado un trabajo de gran belleza.

Entre las fotografías que integran la exposición se encuentran Tumba florecida, Mar de lágrimas, Enterramiento en Metepec, Sepulcro traspasado, Retrato póstumo, Escala de escalas, Día de todos los muertos, Fábula del perro y la nube, Los agachados, Sed pública, Recuerdos de Atzompan, Retrato ausente, Homenaje a Calixto y Melibea. También destacan Parábola óptica, Roca cubierta de liquen, El soñador, Cruce de Chalma, Otro barrio, Árbol nuevo y El espíritu de las personas.

En la Sala 3 del Palacio de Bellas Artes, el público puede disfrutar de los catálogos y carteles de diversas exposiciones del fotógrafo alrededor del mundo, así como publicaciones de su obra en revistas internacionales como Darkroom, Photovision, Time, Kunstmagazin, Kaleidoskop, Foto Zoom, Performance y Creative Camera, asi como The british Journal of photography.

La exposición Manuel Álvarez Bravo, una biografía cultural se encuentra abierta al público hasta febrero de 2013 en el Palacio de Bellas Artes.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *