El Museo Nacional de Arquitectura hará un reconocimiento a la trayectoria profesional del arquitecto Abraham Zabludovsky, ya desaparecido, con la muestra titulada Abraham Zabludovsky 1924-2003. El reconocido arquitecto cuenta con una extensa obra arquitectónica y fue partícipe al cambió en el panorama urbano de de México a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. La muestra reúne fotografías y maquetas de algunas de sus obras más relevantes.

El joven Abraham incursionó en la construcción gracias al portero del edificio donde vivía con su familia, un albañil que lo llevaba a visitar las obras en las que trabajaba. Realizó sus estudios en la entonces Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM, en la antigua Academia de San Carlos, y comenzó su labor profesional independiente en 1950.

La primera etapa de su producción estuvo casi totalmente dirigida hacia obras de habitación: residencias particulares y edificios de departamentos, en los que fue notable su funcionalidad, con el aprovechamiento máximo del espacio; posteriormente su creatividad se volcó hacia edificios de otra índole, como centros de convenciones, teatros, auditorios, oficinas públicas administrativas, embajadas de nuestro país, etc.

La exposición estará abierta al público hasta el 3 de marzo de 2013 en el Museo Nacional de Arquitectura ubicado
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here