El Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CNA) propone la Ópera de los perros héroes de la compañía Circus Raus en una nueva temporada que inicia el 6 de Diciembre.

La pieza presenta la historia de un hombre jaula y parapléjico, confinado a una silla de ruedas que trata de someter al mundo a su misma inmovilidad con ayuda de sus perros pastor belga malinois. La obra basada en la novela homónima de Mario Bellatin.

La ópera de los perros héroes se inspira además en otras puestas en escenas como La Tempestad de Shakespeare y La ópera de los tres centavos de Bertolt Brecht. Participan 12 actores en escena y contará con la actuación de invitados especiales.

En la ópera dialogan la danza, las artes plásticas, el video y la música, como un proceso creativo en búsqueda de estilos y recursos, tomando la esencia de la novela. Cortés indicó que la música es la esencia que guía este viaje por la nave de los perros, donde el canto es definitivo, y la mayoría de los artistas, aunque no tienen una formación artística tradicional o formal, tuvieron que entrenar cada uno de los elementos que se presentará en la obra.

Con el estreno de La ópera de los perros héroes la compañía Circo Raus celebra 15 años de hacer Circo de Cámara en México. La obra se presentará, del 6 al 16 de diciembre, con funciones todos los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00, en el Teatro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco esq. Calzada de Tlalpan. Localidades 150 y 100 pesos.

Con información del Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here