Hace unos días fue reinaugurada La Ciudadela: la Ciudad de los Libros que pretende poner al servicio de los investigadores, maestros, alumnos y público en general la Biblioteca de México «José Vasconcelos», la totalmente remodelad. El proyecto pretende ser una verdadera catedral del saber que ha sido enriquecida con nuevas colecciones de libros.

El proyecto de recuperación y acondicionamiento integral del edificio incluyó no sólo obras de remodelación, sino también la construcción de áreas más amplias para la difusión de la cultura y el fomento a la lectura. En especial, el proyecto incluyó la creación de nuevos espacios para albergar las bibliotecas personales de brillantes intelectuales mexicanos del siglo XX.

El acervo de La Ciudadela también se ha enriquecido con el talento de destacados artistas plásticos. Así lo confirman las obras de los maestros Francisco Toledo, Vicente Rojo, Jan Hendrix, Jerónimo Hagerman, Betsabeé Romero, entre muchos otros. Las bibliotecas de José Luis Martínez, Antonio Castro Leal, Jaime García Terrés, Alí Chumacero y Carlos Monsiváis son parte también del proyecto.

Con información del Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here