La escultora francesa Claire Becker, residente en México desde hace 15 años, comparte su obra con los ciudadanos y visitantes de la Ciudad de México a través de una muestra titulada Bbla (En pocas palabras) en el espacio público de la Plaza Juárez, frente a la Alameda.
La exposición reúne un conjunto de tres obras monumentales sobre el tema de la interconectividad emocional por medio de la comunicación a diferente niveles.
Al ver unas bocas gigantes perfectamente realistas saliendo de una esfera en la obra titulada El aire que respiramos, la mente reconstruye rostros extraños y divertidos que sonrÃan, guiñan, o hacen muecas. Al igual que compartimos el mismo territorio planetario, compartimos el mismo aire, y dependemos los unos de los otros para conformar nuestras vidas y personalidades. Esta obra se exhibió en la 53ava Bienal de Venecia.
En Bbla, dÃptico de bronce negro, dos piezas abstractas con fragmentos de rostros humanos se elevan como torres de Babel. Expresan las dificultades de ser entendido y comprendido a nivel de la comunicación verbal.
En la obra llamada Les jeux sont fait, 5 dados gigantes en bronce en precario equilibrio, resultan al acercarse ser también rostros, cada uno expresando algo particular, sin parecer importarle los demás. Nos recuerda con ironÃa la preocupación de cada quién con su propio destino, muchas veces asumido como de buena o mala suerte, atribuyendo al azar lo que podrÃa ser una consecuencia de nuestras acciones.
Bbla es un grito que se habrá de escuchar por todo el centro histórico, con una sonrisa que cada quien se llevará en el corazón.
La muestra estará disponible al público, hasta el 30 de Enero del 2013 en la Plaza Juárez, frente a la Alameda central del Centro Histórico.
Con información de la SecretarÃa de Cultura del DF