El verbo es conjugar, arte moderno latinoamericano

El Museo Mural Diego Rivera recibe la muestra titulada El verbo es conjugar, arte moderno latinoamericano que reune un interesante abanico del arte moderno latinoamericano, realizado entre 1918 y 2005, donde se suscitaron diferentes estilos y correspondencias estéticas.

La exposición está articulada alrededor de cuatro ejes que son:

– Apariencias de la perspectiva, está integrado por una selección de obras insertas en el arte fantástico, el constructivo y lo abstracto-figurativo.

– Presencias de lo popular, se analiza la forma del cuerpo, en sus representaciones figurativa o abstracta, partiendo de los vínculos que los artistas latinoamericanos hicieron con las vanguardias europeas.

– Perfiles de la apariencia, aborda la asimilación de las vanguardias plásticas que irrumpieron en América partir de los años veinte y que generaron cambios pictóricos como la naturaleza muerta y el paisaje.

РApariciones de lo invisible, dedicado a las investigaciones abstracto- figurativas y de arte objeto que, en la d̩cada de 1940, elaboraron algunos artistas latinoamericanos, interesados en el expresionismo y el surrealismo abstractos.

La muestra sigue abierta al público, hasta el 17 de febrero, en el Museo Mural Diego Rivera ubicado en la calle Colón 7, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con información del INBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *