Exposición Transitos de Naualli

El Museo del Palacio de Bellas Artes recibe la muestra titulada Transitos de Naualli que reune 31 obras de la artista plástica mexicana Marta Palau.

Esta es la tercera ocasión que Palau exhibe de manera individual en Bellas Artes, mostrando su búsqueda por capturar lo prehispánico y los símbolos femeninos, así como su visión acerca de los retos del hombre en lo social y en lo individual.

La muestra incluye, entre otras, la obra Doble Muro en el que presenta una silueta humana tejida con fibras y tramas naturales, rodeada de dos muros simbólicos realizados con ramas y que evocan el caso de un joven mexicano muerto en la frontera a finales de 2005.

Asimismo se presenta la obra Naualli-Mano poderosa, así como el cuento ilustrado Cueva pintada, en el que Palau hace uso nuevamente de la estética de pinturas, códices y leyendas ancestrales.

Otras piezas que el público puede apreciar en esta muestra son Llerda, realizada con yute en 1973; así como el mural realizado en lana roja llamado La bufadora, de 1978, además de los murales realizados en papel amate y pertenecientes a la serie Arte ritual de Baja California.

Con información del Conaculta
Imagen: martapalau.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *