Exposición Francisco Zúñiga, cuerpos del territorio

El Museo Nacional de Arte (Munal) presenta la muestra titulada Francisco Zúñiga, cuerpos del territorio que reune piezas emblemáticas que dan cuenta de su evolución creativa como dibujante, pintor y escultor, desde 1936 hasta 1986.

La exposición reúne 32 obras que dan cuenta de la profunda expresividad del artista nacido en Costa Rica y quien, a partir de los 24 años, desarrolló su carrera en territorio mexicano.

El hijo del artista, Ariel Zúñiga, explicó durante la inauguración que reunir las piezas y llevar a cabo la curaduría fue un trabajo de dos años, en los que se trató no solo de encontrar el espacio adecuado para albergar los trabajos, sino de mostrar ejemplos claros del desarrollo de Francisco Zúñiga en diversas expresiones plásticas.

Todas las piezas pertenecen a la colección particular de la familia Zúñiga, destacando las 10 esculturas, entre las que se encuentran la emblemática Cuatro mujeres en pie, así como las piezas que realizara en ónix amarillo.

La exposición Francisco Zúñiga, cuerpos del territorio estará abierta al público, hasta el 24 de Febrero. en dos salas de exposiciones del Museo Nacional de Arte (MUNAL).

Con información del Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *