MuseoAnahuacalli

El Museo Diego Rivera-Anahuacalli es un lugar excepcional por su arquitectura, diseño y construcción ya que ha sido construido con la misma piedra volcánica sobre la que está levantado al sur de la Ciudad de México que es una zona conocida por su abundante cantidad de piedre volcánica.

Originalmente el proyecto fue lanzado por el propio Diego Rivera con el propósito de albergar su colección de piezas de arte prehispánico. También fue planeado como una Ciudad de las Artes, un espacio que integrara pintura, danza, música, teatro, artesanías y ecología.

Para ello, la plaza central se ideó como un teatro al aire libre, el cual da acceso a una pinacoteca, una galería y al propio museo. El edificio revela la influencia de las culturas teotihuacana y maya, en combinación con elementos constructivos contemporáneos. Además tiene un amplio espacio ecológico, que resguarda flora y fauna de la zona.

Adicionalmente el museo propone exposiciones, visitas guiadas, talleres, cursos de verano y conciertos. Los servicios al público incorporan guardarropa, estacionamiento, cafetería y una tienda.

El Museo Diego Rivera-Anahuacalli está abierto al público de miércoles a domingo, de 11:00 a 17:00 con un costo de entrada de $45 y se encuentra ubicado en Calle Museo 150, Colonia Pueblo de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

Con información del Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here