Campaña Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2013

ArbolesNavidad

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios, las 16 delegaciones políticas y la cadena de tiendas Walmart, hanlanzado la campaña “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2013”, la cual tiene como finalidad el acopio y reciclaje de los árboles de Navidad que las familias utilizaron durante las celebraciones decembrinas.

La dinámica es la siguiente, los árboles secos se recibirán del 6 al 20 de enero, de 08:00 a 18:00 y deberán estar libres de series, ganchos, esferas y demás adornos, con la finalidad de respetar la Ley de Residuos Sólidos. Se podrán entregar en las explanadas de las 16 delegaciones políticas o en las tiendas Walmart de Cuajimalpa, Universidad, Toreo (Lomas), Miramontes, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Tláhuac, Villa Coapa, Plateros y Aeropuerto. A las familias que lleven sus arbolitos navideños se les intercambiarán por plantas de ornato.

Con los árboles de Navidad acopiados se realizará composta, misma que se utilizará para mejora orgánica de suelos y materia prima para generar mayores cultivos, de mejor calidad y de más años de vida. Este fertilizante se aplicará en parques, bosques y en el suelo de conservación de la Ciudad de México.

Fuente: GDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *