HomenajePosada

En el marco del primer centenario luctuoso del artista José Guadalupe Posada, la Ciudad de México le rindo homenaje con diversos eventos a lo largo de todo este domingo 20 de enero de 2013.

En el Zócalo Capitalino a partir de las 13h00, el Coro de la Ciudad de México ofrecera un recital con música de la época de la revolución. A las 14h00 el Grupo Calaveras de Azúcar propondrá música tradicional mexicana fusión que retoma la esencia de las raíces culturales mexicanas y la muestra con la visión del presente, la fuerza de una nación mágica. Al terminar animación con personajes de los grabados de J. Guadalupe Posada con el grupo Tepectipac Tlallocalli. El acceso a estos eventos es libre.

Por su parte el Centro Cultural José Martí recibirá el performance titulado «el Mural Viviente» a cargo del taller de narración oral de leyendas de David Contreras.

A las 12h00 se reúnen en el Museo Mural Diego Rivera, los personajes de Un Domingo en la alameda. Antes de salir a dar un paseo por la Alameda, los personajes se presentarán uno por uno. Los personajes principales serán Guadalupe Posada y la Catrina.

A las 12h30, todos los personajes salen encabezados por Posada y la Catrina a dar un paseo por la Alameda, presentándose con la gente que encuentren a su paso.

Finalmente a las 13:00 los mismos personajes se reúnen en el Callejón del Arte del Centro Cultural José Martí, para escuchar a Guadalupe Posada contar su historia. La Catrina cantará una ópera.

Con información de la Secretaría de Cultura del DF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here