Exposición Forma y Metáfora de Pedro Diego Alvarado

ExpoAlvarado
El el Antiguo Colegio de San Ildefonso recibe la exposición titulada Forma y Metáfora del artista mexicano Pedro Diego Alvarado con una selección de sus obras realisadas entre 1983 y2012.

La muestra invita al espectador a transitar por el imaginario de este creador a través del color y la textura que ofrecen sus frutas, flores, agaves y paisajes. Con una labor ininterrumpida en la búsqueda de un estilo propio y muy bien definido, la muestra confirma el dominio de la técnica y el talento de su autor.

Se exhiben las pinturas tempranas donde el autor hace un merecido homenaje a sus dos maestros: Ricardo Martínez y Henri Cartier-Bresson; reúne la obra realizada entre 1996 y 2000, donde la iconografía de Alvarado se impregna de un marcado sentimiento de intimidad y aparenta no tener relación con su trabajo más maduro. También se muestra la producción de la primera década del siglo XXI, donde los temas se presentan más relajados, casi lúdicos llenando los lienzos con frutos y vegetales voluptuosos.

La muestra de Pedro Diego Alvarado estará abierta al público, hasta el 10 de marzo, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso ubicado, como siempre en Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con información del Antiguo Colegio de San Ildefonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *