Réquiem en el Teatro Julio Castillo

El Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque presenta la segunda temporada de la obra titulada Réquiem del escritor israelí Hanoch Levin, bajo la dirección de Enrique Singer y con las actuaciones de Emoé de la Parra, Miguel Flores, Haydeé Boetto, Arturo Reyes, Harif Ovalle, Rodolfo Nevarez, Georgina Tábora, Américo del Río, Alejandra Maldonado y Carlos Orozco. Diseño de escenografía de Auda Caraza y Atenea Chávez; el diseño de vestuario de Mario Marín del Río, y la música original de Antonio Fernández Ros.

La obra está basada en tres historias del ucraniano Antón Chévoj las cuales se desarrollan en un lugar desconocido que bien podrían estar en cualquier continente del mundo y que se entrelazan a través del uso de una carreta que en sus diferentes viajes lleva entre sus usuarios a un par de prostitutas y hombres borrachos que hablan sobre los placeres de la carne.

Requiem

Tras la muerte de su “compañera de vida”, quien tuvo un sueño antes de morir; el viejo y poco cariñoso hombre, arrepentido de su egoísmo y nulo afecto demostrado a su esposa, se pregunta por qué no demostró compasión hacia su mujer ni una sola vez.

Como parte de la escenografía se observan unas grandes alas en donde los querubines aguardan, en los 75 minutos que duran la obra, para recoger a los difuntos y darles la bienvenida al otro mundo.

Réquiem se presenta, hasta el 24 de febrero todos los jueves y viernes a las 20h00, sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00 en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional.

Con información del Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *