La tentación de ser dios, Calígula

La compañía In Situ Arte Escénico presenta la obra titulada La tentación de ser dios, Calígula en el Círculo Teatral. Bajo la dirección de Horacio Trujillo la puesta en escena cuenta con las actuaciones de Denis Gonzalez, Roxana andrade, Jorge Zárate, Waldo Facco, Martín Altomaro, Lizeth Rondero y rafael Aparicio.

Sinopsis: La Pax Romana se extiende hacia todos los rincones del Imperio, Cayo se encuentra en la cima del poder y disfruta, junto con sus hermanas, de los placeres y los excesos que su alta condición les permite. Sin embargo, esa extraña enfermedad que ha acompañado al Emperador desde niño se agudiza y hace crisis, sufre altas fiebres y es presa de tormentosos delirios. Sin haberse recuperado del todo, el Emperador decide autoproclamarse dios.
Caligula
La muerte repentina de su muy amada hermana Drusila, asesta el golpe definitivo a la, ya de por si, frágil salud mental del Emperador.
Temeroso de ser asesinado y enloquecido por el dolor, el Emperador se ha vuelto una persona oscura y cruel. La brutalidad de los castigos y ejecuciones ordenadas por él, así como los desatinos de su mente le suman cada vez más enemigos. En muy poco tiempo la decadencia, la traición y el deshonor se han instalado en todos los ámbitos de la vida imperial.

La última función será el próximo martes 29 de Enero en el Círculo Teatral ubicado en la calle Veracruz 107, Colonia Condesa de la Ciudad de México.

Con información de la Secretaría de Cultura del DF

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *