Los constructores de imperios

El Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque inició temporada de la obra titulada Los constructores de imperios o el Schmürz, del escritor francés Boris Vian.
LosConstructores2

El miedo a lo desconocido y la incertidumbre de una familia que cada vez que escucha un ruido extraño se muda a un lugar más pequeño e incómodo provocando la frustración, enojo y coraje en sus integrantes, es la premisa principal de esta propuesta escénica dirigida por Mario Espinosa, en la que a través de golpes y maltratos el padre (León), la madre (Ana), y Cruche, la empleada del servicio doméstico, desahogan su ira y descontento en la figura del Schmürz, personaje que siempre está presente en el lugar al que se mudan, y que Zenobie, la joven hija de la familia, mira con cierta compasión. La obra cuenta con las actuaciones de José Carlos Rodríguez, Carmen Madrid, Alaciel Molas y Sofía Espinosa, alternando funciones con Patricia Yánez.

En Los constructores de imperios o el Schmürz se habla sobre la educación, la angustia, la incertidumbre, la manera en la que se identifica el peligro, y el cómo el cambiar de lugar o residencia para algunas personas es dejar el pasado atrás y empezar de nuevo; se emplea una escalera metálica que se inclina hacia atrás y hacia adelante.
LosConstructores1
Los constructores de imperios o el Schmürz se presentará, hasta el 17 de marzo, todos los jueves y viernes a las 20h00, sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00 en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *