Tania Candiani en Laboratorio Arte Alameda

El Laboratorio Arte Alameda presenta la exposición titulada Cinco variaciones de circunstancias fónicas y una pausa de la artista mexicana Tania Candiani. Como su título expresa, la muestra se articula en torno a cinco piezas comisionadas ex-profeso para la exposición.

Durante más de 10 años, el trabajo de Tania Candiani ha explorado diversas líneas y fenómenos sociales que vinculan la estética y el lenguaje. En esta ocasión, la propuesta para el LAA está orientada hacia procesos y artefactos que generan aquello llamado circunstancia fónica.

ExpoCandiani

Cada una de las obras contiene y expande un tipo de imaginario asociado a máquinas, instrumentos y tecnologías específicas, cuya cualidad sonoro-fonética es expuesta a la Variación. Las variaciones representan nuevas ‘formas de escucha’ que apelan a la afectación de lo audible, pero también a la desestabilización de la ‘utilidad’ asignada de manera homogénea a las máquinas, instrumentos y técnicas involucrados: el órgano, la pianola, los foleys, la escribanía, la bordadora y el campanario.

La exposición estará abierta al público, hasta finales de Marzo, en el Laboratorio Arte Alameda ubicado en Dr. Mora 7, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con información de Laboratorio Arte Alameda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *