Leonora Carrington y sus personajes fantásticos

La Galería Juan Soriano de la Biblioteca de las Artes del CENART recibe la exposición titulada Leonora Carrington y sus personajes fantásticos que reune piezas con la forma de estos seres, pertenecientes al acervo de la Fundición Artística Velasco.

Se trata de 29 esculturas inéditas, 25 de mediano formato, tres miniaturas en plata y una monumental de tres metros de altura fabricada en bronce, que fueron diseñadas bajo la supervisión de la pintora y escultora de origen inglés, entre 2009 y 2011.

En esta muestra el visitante podrá descubiri obras como Jaguar en la noche, La Dragoneza, Máscara carnívora, Cantante muda, Elefanta, Inventora del atole, Gato de la noche, Camaleón y Libelulix entre otras.
CarringtonPersonajes
Se espera que más adelante, la exposición pueda recorrer diversas partes de la ciudad de México y la República Mexicana. Además, se prepara un proyecto conformado por 14 piezas escultóricas de tres metros, de gran formato, que podrían estar listas para finales de mayo de este año, fecha en la que se conmemoran dos años del fallecimiento de la artista.

Leonora Carrington y sus personajes fantásticos es presentada en la Galería Juan Soriano de la Biblioteca de las Artes, en el Centro Nacional de las Artes ubicado en Río Churubusco /9 esq. Calzada de Tlalpan Colonia Country Club. Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 19:00. Entrada libre.

Con información del Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *