Festival de Improvisación-Danza

Actualmente se encuentra en cartelera el 7º Festival de Improvisación-Danza Contemporánea de Cabaret, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y que pretende ser un espacio de referencia en el que destacados músicos y bailarines pueden experimentar.

Para esta edición se ha convocado a compositores de la talla de Horacio Franco, Humberto Álvarez, Alejandro Escuer, Federico Luna y Rafael Herrera, quienes harán música para las coreografías, ejecutadas por los bailarines José Rivera (que tendrá una intervención con el Ballet Independiente) Vicente Silva, Carlos Martínez, Magdalena Brezzo, Carolina López, Beto Pérez, Daniel Delgadillo, Virginia Amarilla, Alicia Sánchez, Rodrigo Angoitia, Ruby Tagle, Antonio Salinas, Diana Rayón y Sheila Rojas.
DanzaContempo
En el festival también participarán grupos de danza urbana, callejera, hip-hop, break dance y batukada y otros ritmos brasileños tocados con tambores. Respecto a la dinámica de cada presentación, cada día intervendrán de cuatro a cinco parejas (un músico y un bailarín) que previamente se pondrán de acuerdo sobre su improvisación. Para no disminuir la calidad de las coreografías, los seleccionados deberán conocer las reglas de improvisación en el escenario: “es como un símil del jazz, deben conocer lo que se hace para poder crear”, detalló Vicente Silva.

El Festival de Improvisación-Danza Contemporánea de Cabaret seguirá en cartelera hasta el 20 de febrero, todos los martes y miércoles a las 20:30 en el Foro A Poco No ubicado en la calle de República de Cuba 49, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con información de la Secretaría de Cultura del DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *