Ukiyo-e: imágenes del mundo flotante

El Museo de Arte Carrillo Gil recibe la muestra Ukiyo-e: imágenes del mundo flotante que reune las creaciones de grandes maestros de la estampa japonesa nacidos entre los siglos XVII y XIX, con propuestas contemporáneas que rinden homenaje a la estética, tradiciones y cultura de la tierra del sol naciente.

La muestra incluye estampas como El guerrero Kumagai Kojiro Naoie, de Katsushika Isai; Los guerreros Minamoto Yoshitsune y Musashibo Benkei, de Kikuwa Eizan; Ensei, de la serie Galantes mujeres del Suikoden, de Utagawa Kuniyoshi, así como El guerrero Kusu Masashige, de Utagawa Yoshitsuru e Historias heroicas en el paso de Iga, de Toyokawa Yoshikuni, entre muchas otras.

Ukiyo2

Asimismo exhibe piezas de cerámica intervenida con motivos japoneses, bajo los títulos Brillo, Paisaje japonés, Godzilla, entre otros, pertenecientes a la artista Ana Gómez, además de la serie fotográfica Yumiko de personajes tradicionales de las leyendas japonesas, de Floria González, entre muchas otras piezas.

La exposición Ukiyo-e: imágenes del mundo flotante se presenta hasta el 2 de junio en el Museo de Arte Carrillo Gil ubicado en Avenida Revolución 1608, San Ángel, al sur de la Ciudad de México.

Ukiyo1

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *