Año nuevo Chino: el año de la Serpiente

Este domingo 10 de Febrero, tanto en China como en todos los paises dónde existe una comunidad de ciudadanos de origen chino se festeja en año nuevo, también conocido como la «Fiesta de la Primavera«. Este nuevo año será el de la Serpiente, el sexto elemento en la astrología china, después del Dragón.

Las personas que nacieron en los años 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989 y 2001 son del signo de la Serpiente en el horóscopo chino. Según las predicciones de quienes se interesan en la astrología china este año de la Serpiente aportará fuerza de voluntad, sabiduría y un buen conocimiento del propio ser…

Más allá de las creencias hay una cosa segura y es que en este día habrán festividades en la zona centro de la Ciudad de México, en particular en el conocido «Barrio Chino» del centro. Desfiles, espectáculos de calle y por supuesto una oferta gastronómica en los restaurantes chinos de la zona.

Si quieren pasar un domingo diferente, colorido y animado, dénse una vuelta por el centro a festejar el año nuevo chino.

¡Feliz año de la Serpiente!


Serpent2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *