Medea Redux en el CENART

Medea Redux, el primer montaje en México de la obra homónima del escritor estadounidense, Neil Labute, inicia temporada en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes (Cenart) para proponer una visión moderna de la tragedia griega de Eurípides.

Se trata de un monólogo en el que la actriz, co-directora y traductora de la versión al español del libreto, Mahoalli Nassourou, interpreta a una joven madre que se encuentra en la sala de interrogatorios de una estación de policía para explicar las razones que la llevan a vengarse de su profesor de secundaria.

Para la investigadora francesa Tuline Gülgönen, co-directora de la pieza, es una historia cruda desarrollada en un escenario contemporáneo en el que una actriz cuenta una historia que, poco a poco, se revela como una tragedia.

MedeaRedux1

En un espacio minimalista en el que destacan los tonos blancos y grises y donde sólo se observa una pequeña mesa y una silla, la acción escénica se centra en el personaje y su voz para exponer una historia sobre las relaciones humanas.

Gülgönen realizó un proceso de investigación con Mahoalli Nassourou, quien con el apoyo de la beca para estudios en el extranjero del Fonca, cursó estudios enfocados en técnicas de actuación y cursos de técnica Simonson y Contact Improvisation en el Stella Adler Studio, el laboratorio Movement Research y Dance New Asterdam en la ciudad de Nueva York.

El montaje constituye el primer proyecto del Laboratorio Creativo Calma Chicha, colectivo que pretende generar propuestas artísticas multidisciplinarias.

Medea Redux se presenta, hasta el 3 de marzo, con funciones los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes ubicado en Río Churubusco 79, esq. Calzada de Tlalpan. Entrada general: $100.

Con información del Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *