Los Niños Sacrificados, la crónica

Pues bien ahora por acá su amigo el Bola, atendiendo a una invitación de la puesta en escena denominada «Los Niños Sacrificados» en el «Foro la Gruta» del Centro Cultural Helénico. Interesante obra en verdad con un mensaje muy en boga hoy en día sobre la promiscuidad, la violación a menores y el abuso en cualquiera de sus formas.

60 minutos que captan la atención de los espectadores por lo fuerte del tema y lo bien actuado de los cuatro protagonistas. Se trata de una obra de Francoise Thyrion, bajo la dirección de Gabriela Lozano y con las actuaciones de Aleyda Gallardo primera actriz del elenco, con una vasta experiencia y un desenvolvimiento realmente notable. Ella narra e interactúa con el público, apoyada por Bricia Orozco que hace el papel de la madre, también con una fuerza en su personaje y que logra conmovernos con su actuación. Los dos jovencitos Tanya Mayren y Guillermo Villegas que hacen el papel de los hijos, ambos ya con una vasta experiencia y un ángel que cautiva la atención de todos los espectadores.

LosNinoSacrificados

La historia cuenta el abuso al que se ve sometida una mujer por su pareja aceptando la violación de sus hijos por el padrastro para conservar la imagen y compañía de un hombre promiscuo, violador y abusador en todos los sentidos. La obra tiene un mensaje de actualidad no sólo en el nivel en el que se desarrolla, sino en el que de alguna forma, se podría ver involucrada cualquier familia. Se utiliza el lenguaje que actualmente manejan todos nuestros jóvenes, así como la explotación de la ignorancia y la falta de oportunidad para relacionarse y comunicarse entre la familia. Una historia corta bastante bien actuada que pone a meditar de alguna manera a la mayoría de los asistentes.

La puesta en escena se podrá disfrutar todos los martes ha las 20h30 horas hasta el 21 de mayo. Un buen horario sobre todo por tratarse de un día laboral y un buen pretexto para acudir con la pareja sin que afecte la actividad normal de la semana.

El teatro se ubica en Avenida Revolución 1500 Colonia Guadalupe Inn, casi esquina con Rio San Angel. Si quiere quedar muy bien después puede cenar en cualquiera de los dos restaurantes que se encuentra frente al teatro, ya sea en el Mesón Taurino o en Los Cochinitos, y si caminamos un poquito más, se encuentra Plaza Loreto, lugar que sólo se encuentra a escasos ocho minutos.

Sólo me resta desearles que se diviertan y pasen un muy agradable “Martes de teatro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *