Lola Álvarez Bravo y la fotografía

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo presenta la exposición titulada Lola Álvarez Bravo y la fotografía de una época que surge a partir de la revisión del archivo inédito de Lola Álvarez Bravo, propiedad de la familia González Rendón. La muestra propone nuevas lecturas sobre el quehacer artístico de la fotógrafa, el cual está íntimamente relacionado con el renacimiento del arte mexicano. Así mismo, busca recapitular la época en la que vivió la artista y las aportaciones estéticas que desarrolló a lo largo de su carrera.

Esta expocisión busca presentar una nueva visión del trabajo artístico de Lola Álvarez Bravo, desde sus inicios, pasando por la clara influencia que ejerció sobre ella, su esposo Manuel Álvarez Bravo; sus aportaciones en el periodo en que se desarrolló como profesora de fotografía y la influencia que ejerció en sus alumnos. Se advierte de manera descartada el caso de Raúl Abarca y Mariana Yampolsky.

Ideada como un grupo de temas que se proponen poner de manifiesto el proceso por el que atravesó la fotógrafa, desde su etapa formativa hasta lograr una propuesta definida y personal.

LolaAlvarezBravo

Por más de 50 años, Lola se dedicó a fotografiar diferentes aspectos de la vida social y cultural de México, en este sentido logró desarrollar una crónica de nuestro país y del tiempo en que le tocó vivir, razón por la cual sus imágenes se convirtieron en un documento visual donde las múltiples lecturas que se pueden hacer a partir de ellas, resulta de vital importancia para comprender un periodo trascendental para la fotografía mexicana.

La muestra estará abierta al público del 30 de marzo al 23 de junio en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo ubicado en la calle Diego Rivera esquina Altavista, colonia San Ángel Inn, al sur de la Ciudad de México.

Con información del INBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *