El Lago Asfaltado (últimas semanas)

Pues bien, nuevamente su amigo El Bola platicándoles de sus andanzas ahora por el Centro Histórico de esta tan complicada pero a la vez tan querida Ciudad de México.

Hoy me fui caminando por la parte de atrás de la Catedral Metropolitana exactamente por la calle de Guatemala, y lo primero que se me ocurrió fue pasar al Museo Archivo de la Fotografía antiguamente conocida como casa de las Ajaracas. Todavía con mayor anterioridad se le conoció como La casa del Mayorazgo Nava Chávez; eso fue por ahí de 1750 y 1760.

Pues bien, ahí normalmente se muestran exposiciones relacionadas con el acervo del Museo Archivo de la Fotografía y en esta ocasión se presenta una muestra denominada, El Lago Asfaltado, una recopilación de fotografías del México antiguo de aproximadamente ocho décadas distribuidas en tres niveles.

Realmente me encontré unas fotos sumamente interesantes las cuales me hicieron pasar una fabulosa mañana llena de recuerdos. La exposición solo estará hasta el día 31 de Marzo por lo que les recomiendo la visiten cuanto antes.

Por cierto, me causó asombro la atención de un vigilante (policía) de la exposición muy bien documentado y bastante atento con las personas que la visitan (para Ripley) pero así es. Sigo pensando que las personas de cualquier nivel socioeconómico, solo necesitan que les digamos, el cómo, el cuándo y el por qué de las cosas, ¿no lo creen?

La dirección exacta del Museo Archivo de Fotografía es República de Guatemala No.34. La entrada es libre y en los horarios que normalmente manejan los museos del Centro.

LagoAsfalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *