Sedientos

La cita fue en el teatro «La Capilla » ubicado en la calle de Madrid No. 13, casi esquina con Centenario en Coyoacán. El motivo fue la presentación a la prensa de la obra «Sedientos«, con la autoría de Wajdi Mouawad, libanes de nacimiento quien hoy en día es una gran figura teatral, con gran fuerza imaginativa y escritura de gran calidad.

Con una excelente dirección y adaptación de Hugo Arrevillaga -apoyado por un buen soporte tanto en lo creativo como en lo técnico, buena iluminación y mejor musicalización- la obra invita a la reflexión, tanto de los adultos como de los jóvenes, en lo que pudo o puede ser su vida si decidieran a tiempo lo que se quiere hacer con el resto de los días de cada persona para ser feliz.

Aclara esa interrogante que muchos nos hicimos y que algunos hoy en día se hacen como ¿Qué es aquello a lo que realmente deseo dedicar mi vida entera? A veces por diversas situaciones o razones de educación, status y miedo, no nos atrevemos a intentar, ni mucho menos a romper con esa comodidad que el medio nos proporciona, pero que a la vez nos limita para tener una independencia mental y de actuación en todos los actos cotidianos de nuestra vida.

POSTER-SEDIENTOS-WEB
La puesta en escena intenta aclarar la gran interrogante del “porqué” de nuestro hacer diario, como… el levantarse siempre a la misma hora, bañarse, desayunar, seguir la misma ruta al trabajo, etc., la misma rutina hoy, mañana y siempre, y en muchos casos; hasta el fin de nuestra existencia. A veces esto puede sepultarnos al lado de estas costumbres, sin haber intentado al menos realizar los sueños que alguna vez tuvimos con el objeto de encontrar la felicidad que cualquier persona merece tener. Indudablemente el tema es fuerte y nos presenta cómo tres personas tratan de romper estos paradigmas que la familia y la sociedad les han impuesto, al final logran encontrar el porqué de su existencia en base a su perseverancia y decisión.

En la obra actúan Miguel Romero (como Boon) quien con su basta experiencia interactúa con el publico y su papel como protagonista de la obra es muy bueno. Pamela Almanza Menes (en el papel de Noruega), egresada del Centro Universitario de Teatro, realiza un papel muy interesante en la puesta. Y Andrés Torres Orozco (como Murdoch) jovencito que a sus escasos 22 años derrocha gran vitalidad y calidad actoral.

La obra se estrena el próximo sábado 30 de Marzo a las 19.00 horas. La temporada constará únicamente de 11 funciones y se presentarán nada más los días viernes a las 17.00 horas y sábados a las 19.00 horas, concluyendo el sábado cuatro de mayo. El costo de entrada en viernes solamente será de $ 50.00 y el sábado de 120.00 excepto Inapam, Estudiantes y Maestros que solo pagaran $ 80.00.

El teatro se encuentra a solo diez minutos del centro de Coyoacán, en donde podrá seguir disfrutando de la tarde visitando el sin numero de opciones que la zona les ofrece. Como siempre su amigo El Bola deseando pasen una agradable tarde de teatro.

360-20130319-Teatro-Sedientos-RRA-2294

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *