Náa Gunaá en el CENART

La directora y dramaturga Claudia Santiago presenta la obra titulada Náa Gunaá (desiertos ombligos) a cargo de la compañía Espejo Mutable y con las actuaciones de Viviana Anaya, Nancy Castro, Atza Urieta e Ignacio Velasco.

Basándose en al idea de que «…a México lo sostienen los jornaleros y los indígenas…” la autora propone un montaje en el que se expone la problemática de los jornaleros agrícolas que cortan tomate en los campos de San Quintín, Baja California y que desarrollan algunos tipos de cáncer y enfermedades en la piel, producidos por el rocío de pesticidas en las cosechas.

NaaGunaa

La historia se construyó a partir de una noticia dada a conocer hace diez años y de testimonios reales de cinco jóvenes campesinos provenientes de distintas regiones del país. El título hace alusión a una semilla ancestral que resiste a los químicos utilizados en las tierras y que se ha convertido en un símbolo de identidad y libertad para los pueblos originarios.

Náa Gunaá se presentará hasta el 28 de abril, todos los jueves y viernes a las 20h00, sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00 en el Foro de las Artes del Cenart ubicado en Av. Río Churubusco 79 Colonia Country Club, al sur de la Ciudad de México.

Entrada general $120. Descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *