Bandas Sonoras, Cine Mudo a Ritmo de Rock

Como siempre su amigo El Bola por acá para comentarles que en esta ocasión nos invitaron a la Cineteca Nacional con motivo de la presentación a la prensa de los cortos musicalizados de “Avant-Garde de 1920 a 1930” por dos grupos: uno belga llamado “Univers Zero” y otro mexicano conocido como “Decibel” los cuales estrenarán nuevas composiciones para cortometrajes experimentales. Este es un programa muy interesante apoyado por Conaculta, con musicalización en vivo de filmes como “Manhattan” de Paul Strand y Charles Sheleer; “Anemic Cinema” de Marcel Duchamps; “Rhythmus 21” de Hans Richter; “El regreso de la Razón” de Man Ray, entre otros.


DecibelGrupo Decibel

Estos eventos forman parte del programa “Bandas Sonoras, Cine Mudo a Ritmo de Rock“. Este tipo de puestas (imágenes y música ) están elaboradas para que los espectadores conozcan algunos cortometrajes muy antiguos que combinados con la música; son muy interesantes. La propuesta es muy original y de gran calidad. “Univers Zero” está liderada por Daniel Denis, el cual formó parte del movimiento musical europeo conocido como “Rock de Oposición” junto a grupos como Art Zoyd y Henry Cow entre otros. Su sonido es definido como “Música para el Apocalipsis”. Por su parte el grupo mexicano “Decibel” surgió en el terreno de Rock Progresivo así como el Rock en Oposición influenciado también por grupos similares a “Univers Zero”, y retoman música experimental de la década de los 40s, música electrónica y jazz libre.

La cita será solo por única vez el próximo Sábado 20 de Abril. La primera intervención será a las 17:00 hrs. por el grupo “Decibel“, con cinco cortometrajes con una duración aproximada de 60 minutos. Y la segunda intervención estará a cargo del grupo “Univers Zeroa las 20:00hrs con siete cortometrajes también musicalizados con una duración aproximada de 55 minutos. El costo para cada función será de $80.00 pesos sala del evento será la No.2 “Salvador Toscano”.

Preciosa en verdad las modificaciones que le han hecho a las instalaciones de la Cineteca Nacional la cual se encuentra en la Av. México Coyoacán No.389 en la Colonia Xoco, exactamente enfrente del Hospital de Xoco. La Av. México Coyoacán es la continuación de la Av. Cuauhtémoc de norte a sur.

Pensamos que vale la pena darse una vuelta por esta remodelada instalación para conocerla además de disfrutar de una buena propuesta cinematográfica y musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *