Whore´s Glory en la Cineteca

En el marco de la edición 33 del Foro Internacional de la Cineteca será presentado el documental alemán titulado “Whore´s Glory” (La gloria de las prostitutas) del realizador Michael Glawogger en el cual presenta de manera increhible la vida nocturna de las trabajadoras sexuales de ciudades como Bangkok, Faridpur o Reynosa.

La narrativa del documental permite despojarlo de lentejuela y atuendos llamativos que caracterizan a los personajes para dejar frente a la cámara a un conjunto de seres humanos que poseen una mirada descarnada de la vida, sin dejar de asumir otros roles, como madre o esposa, y tener aspiraciones o sueños. Así, es abordado el ancestral tema de la prostitución en tres barrios de países totalmente diferentes entre sí en cuanto a religión, cultura y raza.

WhoresGlory2

La primera parte presenta The Fishtank, una fría sala en Bangkok, dividida en dos por un cristal que separa a las jóvenes prostitutas de sus potenciales clientes. Luego el espectador conoce la Ciudad de la Alegría, un laberinto de callejuelas en la ciudad de Faridpur, en Bangladesh, donde cuya única oferta de diversión son las mujeres. Finalmente la cinta nos lleva a La Zona, en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, donde docenas de jovencitas ofrecen sus servicios en medio de calles llenas de lodo.

A pesar del tema, el documental logra proponer momentos de ironía y ofrece una visión distinta sobre la manera de abordar este tema, para ubicarse así como uno de los más elocuentes filmes que se han hecho sobre el tema.

A continuación el trailer de este documental:



Las proyecciones de esta cinta alemana se realizarán del 28 de abril al 4 de mayo. Les recomendamos consultar la cartelera del 33 Foro Internacinal de Cine de la Cinetena Nacional en este enlace.

Con información de la Cineteca Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *