Panorámica: Paisajes 2013-1969

El Museo del Palacio de Bellas Artes presenta la exposición titulada «Panorámica: Paisajes 2013-1969«, bajo la curaduría de Sylvia Navarrete.

El paisaje es un género popular que reune principios fundamentales tales como la percepción de la naturaleza, la idea de la tierra, la nostalgia por el terruño y el lugar de origen.

Con el fin de proponer a los asistentes un recorrido por los arquetipos vinculados al paisaje, la muestra expone 109 obras entre pinturas, esculturas, dibujos, gráfica, fotografía, obra in situ, instalación y video divididas en cinco núcleos temáticos: Estaciones, Aire de agua, Evasión, Escenarios y Árbol.

ExpoPaisajes2

Participan 73 artistas de países como Alemania, Canadá, Escocia, Japón, Turquía, Finlandia, Holanda, Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, España, Estados Unidos, México, entre otros, que han explorado la temática de paisaje en las últimas cuatro décadas.

Como actividades paralelas de la muestra, todos los viernes de junio el artista expositor Pablo López impartirá el curso práctico Fotografía de paisaje, habrá un concurso de haikú (composición poética breve) y el miércoles 26 de junio, la astrónoma Julieta Fierro impartirá una charla sobre paisajes lunares en la zona de Murales del Palacio de Bellas Artes.

La muestra «Panorámica: paisajes 2013-1969» permanecerá abierta al público, hasta el 7 de julio, en el Museo del Palacio de Bellas Artes ubicado en Avenida Juárez y Eje Central, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *