The Eagles, Hotel California

Súper numeraso grabado en 1976 por el grupo estadounidense The Eagles y que fue el quinto álbum de su colección. Según la revista Rolling Stone de 2004, el disco Hotel California se había instalado en el lugar 37 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

En 1978 la Banda obtiene el premio Grammy por su interpretación. La melodía fue escrita por Don Henley, también en la batería y voz del grupo, se acompaño por Bernie Leadon en la guitarra, Glen Frey también en la guitarra, teclados y voz, y Randy Meisner en el bajo. A este grupo posteriormente se le unirían y se retirarían algunos otros elementos.

Eagles2

Según opinión del autor, en una entrevista manifestó que la canción «es realmente una metáfora sobre los excesos ( me supongo al consumo de drogas ) de la cultura estadounidense »

Fue y ha sido tal el éxito y la fama alcanzado por esta melodía, que a su alrededor se crearon un sin numero de historias y leyendas, tanto por el lugar donde se piensa que fue escrita, así como por el significado real de la letra. Al respecto y en relación a que mucho se ha hablado que la misma se escribió en el Hotel California de un poblado del sur de la península de Baja California, llamado «Todos Santos», su autor Don Henley siempre negó haber estado en dicho lugar así como cualquiera de su banda. Sin embargo un importante número de personas afirmaban lo contrario y esto hizo que la melodía incrementara aun mas su fama y el lugar cobrara un inusitado interés convirtiéndolo en sitio obligado de visita por todas las personas que viajan a esa zona.



La letra encierra un gran misterio que ha generado una serie de amplias interpretaciones en la historia del Rock. Muchas personas han intentado explicar los conceptos que en ella se expresan pero la realidad es que nadie sabe a ciencia cierta de que demonios se trata ni cual es el trasfondo o significado de la misma.

Algún osado alguna vez manifestó que la letra posee un tema satánico o fantasmagórico, otro más comento que la melodía fue producto de «un pasón de marihuana». Toda esta cortina de humo creada alrededor de la canción la convirtieron aun más en un tema de interés y de polémica. ¿Verdad?

HotelCalifornia

Creemos que la canción es impactante y ha sido todo un éxito desde que se escribió hasta hoy en día. Yo solo le sugeriría que usted adopte y cuente la historia que mas le agrade y mejor disfrute de este «súper rolón», por lo pronto les dejo solo algunos versos de su inicio, para que ustedes mismos establezcan su mejor opinión.

» En una autopista desierta y obscura
Viento fresco en mi pelo
Cálido olor de las colitas
Levantándose por el aire »

«Más adelante en la distancia
Vi una luz brillante
Mi cabeza empezaba a pesar y mi vista oscurecía
Tenía que parar para pasar la noche »

» Ahí estaba ella en la entrada
Escuche…(más o menos así sigue la onda)

Por lo pronto yo los dejo por que ya siento que me estoy elevando, mientras tanto disfruten este video que es de mis preferencias, hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *