Incendios de Wajdi Mouawad en el Foro Shakespeare

Nuevamente pasamos lista en una obra más de este reconocido autor libanés que nos ha deleitado con obras como «Sedientos». Ahora con una nueva puesta en escena titulada «Incendios«.

El Foro Shakespeare es el teatro que alberga esta estremecedora obra que mantiene al público al filo de la butaca, durante poco mas de dos horas tiempo que dura la misma. Con una fama internacional como uno de los escritores de teatro da mayor impacto, Mouawad nos lleva de la mano junto con el reparto hacia un desenlace lleno de emoción y dramatismo.

Ocho actores en escena, todos ellos bajo la dirección siempre acertada de Hugo Arrevillaga Serrano, que cada día crece mas como director. La traducción de la obra estuvo a cargo de Humberto Pérez Mortera mientras un Pedro Mira nos deleita con una gran calidad escénica y amenas intervenciones.

El peso de la puesta interpretativa se realiza a través de seis jóvenes actores con una fuerza escénica formidable que se ven cobijados por la experiencia de Concepción Márquez. Nos estremece y enamora la actuación impresionante de Karina Gidi, actriz con una basta experiencia, en la que recae el protagónico y que nos dá una verdadera cátedra de actuación.

La obra ha sido representada con gran éxito en varios estados de la república, e internacionalmente en lugares como El Teatro de Bogotá, así como en el Festival Miranda de Santos Brasil.

La historia gira al rededor de dos hermanos gemelos (Julia y Simón) los cuales asisten a la lectura del testamento de su madre, «Nawal» ( representada por Karina Gidi ) que había permanecido en silencio durante los últimos cinco años de su vida. Ahí se enteran de su ultima voluntad, en ese momento empiezan la serie de historias que se entrelazan durante toda la obra, hasta culminar con un desenlace brutal pero lleno de ternura por una madre.

Incendios

Quisiera hablar más del tema pero prefiero dejar más en ustedes ese misterio de la culminación de la puesta. «Somos casas habitadas por un inquilino del que no sabemos nada»; «Entrar en guerra para una guerra interior»; «Abrir por fin las ventanas, con el riesgo de romper los cristales», palabras y conceptos del autor, que ustedes entenderán cuando hayan vista la obra.

«Incendios», nos permite que artistas y público encuentren en la belleza de su historia, una oportunidad para explorar y habitar el mundo, su propio mundo de una manera sensible y profunda. Difícilmente esta obra podrá ser puesta nuevamente en México, por lo que creemos que si usted es amante del buen teatro no debe perderse la misma.

La cita es en el Foro Shakespeare, el cual se ubica en la calle de Zamora No. 7 en la Colonia Condesa ahí cerquita del Metro Chapultepec (a una cuadra).

La temporada inicia el 3 de Mayo y termina el 7 de Julio del 2013. Las funciones serán los viernes a las 20.30 hrs., sábados 19.00 hrs y domingos 18.00 hrs. ( los días 7,8, y 9 de Junio no habrá funciones ). El costo es de 300.00 pesos en ticket master y taquilla.

Como siempre su amigo el bola desea que pasen una tarde-noche de teatro sensacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *