El Círculo Teatral extiende al temporada de la obra titulada «Una especie de Alaska» de Harold Pinter con una traducción y dirección de José Caballero y contando con las actuaciones de Lucero Trejo, Verónica Merchant y Sergio Cataño.

La obra nos lleva al invierno de 1916 a 1917, momento en el que se esparció por Europa, y subsecuentemente por el resto del mundo, una extraordinaria enfermedad epidémica que se manifestaba de formas innumerables, como delirios, manías, trances, coma, sueño, insomnio, inquietud y estados de Parkinsonismo. Fue identificada eventualmente por el gran médico Constantin Von Economo quien la llamó encephalitis lethargica, o mal del sueño.

UnaEspecieAlaska

Durante los diez años siguientes casi cinco millones de personas cayeron víctimas de la enfermedad de los cuales murió más de un tercio. De los sobrevivientes algunos escaparon casi ilesos, pero la mayoría entró en estados de aguda enfermedad. Los más afectados se hundieron en singulares estados de «sueño», conscientes de su entorno pero inmóviles, mudos, y sin voluntad ni esperanza, fueron confinados a asilos y otras instituciones. Cincuenta años después, con el desarrollo de la notable sustancia L-DOPA, resurgieron a la vida…

Las funciones son, hasta el 9 de junio, todos los viernes a las 20:30 hrs, sábados a las 19:00 hrs. y domingos a las 18:00 hrs. Costo del boleto $200.00 general y $150 para estudiantes, maestros e INAPAM.

El Círculo Teatral se encuentra ubicado en Avenida Veracruz 107, Colonia Condesa de la Ciudad de México.

Con información de El Círculo Teatral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here