Reflections of my Life

Preciosa melodía interpretada por el grupo «The Marmalade«, formado originalmente por William Campbell en la guitarra y arreglos, Deán Ford en la voz (ellos son los autores de la música y letra de la canción), John Graham Kight bajista y voz, Patrick Fairley en la guitarra y Alan Whitehead en la batería.

TheMarmelade2

Se trató de un grupo británico de procedencia escocesa que en sus inicios se nombró «Deán Ford & The Gaylords » (1960). En 1964 graban su primer sencillo bajo la firma de Columbia y en 1965 se trasladan a Inglaterra estableciendo su residencia en Wimbledon. No fue sino hasta 1969 y bajo la firma de Decca, que graban el sencillo que a la postre se convertiría en un gran éxito con el nombre de «Reflections of my Life«. Con él logran llegar en el tercer lugar de popularidad en el Reino Unido y alcanzan el numero 10 en el Bilboard de la Unión Americana, país en el que consolidan su fama y reconocimiento.

A continuacion, Reflections of my Life por The Marmelade:



La canción esta compuesta de preciosas armonías y una letra que «narra las tristezas de un hombre que desea regresar a su hogar y que se siente deprimido en el mundo que esta viviendo». Parece que hubo una versión de la misma que fue escrita para manifestarse en contra de la guerra de Vietnam, pero esta información está por confirmar. Lo que sí me queda claro es que se trata de una de las rolas mas agradables que he escuchado y que me recuerda parte de mi juventud.
Que la disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *