Rod Stewart: Dont Want to Talk About it

Roderick David Stewart, nace un 10 de Enero de 1945 en Hightgate (Londres), descendiente de una familia escocesa, es un joven inquieto cuya pasión era el futbol. Alentado por su padre intenta convertirse en profesional, juega en las fuerzas menores del equipo Brentford pero, al no lograrlo y a sabiendas que tiene facultades, se desilusiona y abandona esta disciplina. Viaja algún tiempo por Europa sólo con su guitarra y es así donde empieza a desarrollar su interés por la música.

Pasa el tiempo y se integra a varios grupos que le ayudan a encontrar poco a poco la que sería su verdadera vocación. Fue hasta 1967 que logra integrarse al grupo «The Faces» como vocalista. Logran grabar cinco álbumes, la mayoría con muy buena aceptación y éxitos que le empiezan abrir el verdadero mundo de la música.

El grupo lo integraban Rod Stewart como vocalista, Ron Wood en la guitarra ambos con el tiempo se convierten en dos verdaderos «monstruos» de la música de su época. Por su lado Ron Wood llega a formar parte de los Rolling Stones. Mientras Ian Mclagan tocaba el teclado Kenny Jones la batería y Ronnie Lane el bajo.

RodStewart2

En forma paralela al grupo Rod Stewart, empieza a grabar individualmente algunos temas que se convierten rápidamente en éxitos, logrando en 1971 uno que sería de sus mas grandes éxitos intitulado «Maggie May«, el cual llega a obtener el lugar número uno tanto en el Reino Unido, como en la Unión Americana. Esto provoca que el grupo con el que también actuaba se vea diezmado, por sus éxitos individuales a lo que se suma la salida de Ron Wood, por la invitación que le hacen los Rolling Stones, para unirse a ellos. Con esto el grupo desaparece.

Continúan sus exitos y en 1975 se traslada a los Estados Unidos para desarrollarse ya como solista. Compone melodías que se convierten rápidamente en sucesos como «Sailing«, «A Night on the town«, «Hot Legs«, «Da ya think I’m sexy«, «Passion» entre muchos otros.



Rod Stewart & Amy Belle- I Dont Want To Talk About It

Cerca de treinta y una de sus creaciones llegan al «Top 10» y seis de ellas obtienen el primer lugar. En el 2002 Rod Stewart se somete a una operación de un cáncer en las cuerdas vocales, ya repuesto se vuelve a integrar a la música. En una época de su vida se casa con Alana Hamilton e inicia un periodo de varias relaciones y fracasos matrimoniales. En esa época las «Rubias» se convierten en su pasión, siempre atraídas por su gran personalidad, simpatía y gusto por la buena vida de la que gozaba.

A sus 67 años Rod Stewart sigue siendo un «Ãcono» de la música tanto inglesa como norteamericana, debido a la madurez que ha adquirido para interpretar sus melodías, así como por la fuerza que le imprime a las mismas.

De tantos éxitos que ha logrado nos resultó difícil encontrar una melodía para presentárselas, sin embargo saque mis «traumas» melancólicos y románticos para poner a su consideración la siguiente, que la disfruten y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *