El Círculo Teatral exhibe actualmente en su cartelera una versión libre de la obra La dama boba de Lope de Vega. La propuesta está a cargo de Camila Villegas con una dirección de Ignacio Escárcega y un reparto compuesto por Tsayamhall Esquivel Yael Alb Azucena Miranda Marcial Salinas, Isai Flores, Kevin Carlock, Fernando Sánchez Cervantes y Oscar Serrano Cotán.

Sinopsis:
Un padre de familia, preocupado por la extravagancia de sus dos hijas, una muy erudita y otra muy boba, desencadena una serie de enredos y peleas amorosas con la herencia que les tiene asignada, pues entre las decenas de pretendientes que aparecen, ellas han puesto la mirada y la intención en el mismo.

Finea2

Finea en el Papaloapan explora la musicalidad del verso barroco de Lope de Vega y lo ambienta a las orillas del Río Papaloapan, en Veracruz, apoyando en la música de guitarras y jarana el desarrollo de esta comedia famosa. El valor patrimonial del verso, las dotes improvisadores de los decimeros jarochos y la influencia del son, agilizan el desarrollo de este espectáculo. Este proyecto ha explorado un saber muy específico de los actores, la relación con la voz cantada, y propone que una parte importante de su expresión de carácter sea a través de la musicalidad.

Las funciones son todos los martes y miércoles, hasta el 10 de Julio, a las 20h30 en el Círculo Teatral ubicado en Av. Veracruz 107, Condesa, México DF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here