Gay´s Anatomy en Teatro Bar El Vicio

Acudimos el pasado jueves, al Teatro Bar El Vicio, a la puesta en escena de la obra denominada «Gay´s Anatomy«, sátira cómico-musical que ironiza sobre la cura del «homosexualismo gay», cuatro médicos en busca de vacuna que acabe con el virus de esta «terrible enfermedad».

Los galenos Andrés Carreño, Víctor León, Jorge Luna y César Ríos son los protagonistas que con sus puntadas y mostrando parte de sus «miserias» provocan la delicia del publico asistente.

Si usted quiere estar al día del lenguaje usado por la comunidad gay pues no debe perderse esta simpática sátira que le hará pasar una velada llena de sorpresas y bastante agradable.

La fuerza interpretativa así como la coreográfica que despliegan los protagonistas es increíble. Ironizan personajes como Batman y Robín, Miss Peggy, Beto y Enrique, etc. Cobijados por una muy buena iluminación y musicalización así como por los cambios de vestuario y maquillaje, provocan el interés de todos los personajes que interpretan. Sus desplantes corporales, el vocabulario que utilizan, lo pondrán «al corriente» sobre este «mundo» desconocido para muchos (incluyéndome).

GaysAnatomy2

Por otra parte el lugar donde se presentan es toda una reliquia histórica, nos enteramos que el terreno donde se ubica «La Capilla», que fue adquirido en 1949, formaba parte de una hacienda. El metro cuadrado en ese entonces costo $30.00 pesos y la Calle de Madrid aun no se pavimentaba.

El «Bar El Vicio» se abre en 1954 por «Salvador Novo», como un foro para la expresión artística, recibiendo el nombre de «El Habito». En 1990 la actriz Jesusa Rodríguez y la compositora Liliana Felipe toman la administración del lugar dándole impulso al mismo y presentando un gran numero de espectáculos de cabaret.

A partir del 2005 las llamadas «Reinas Chulas» convierten «El Habito» en el «Teatro Bar El Vicio» tomando las riendas del lugar dando continuidad al proyecto artístico por el que fue creado, logrando mantenerlo activo hasta la fecha.

Muy interesante en verdad para todos a quienes nos gusta la historia que rodea a este nuestro México antiguo.

La cita será únicamente los días jueves de cada semana, hasta el 27 de Junio, a las 21.30 hrs. La dirección es Madrid No 13 en Coyoacán, casi esquina con Centenario, el costo sólo es de $300.00 pesos y, como dicen los anfitriones «tenemos chupes, agüitas y botanas». El teléfono por si quiere reservar es el 5659 1139.

¡Hasta la próxima!

1 comentario

  1. Pingback: Gays’ Anatomy | Teatro Bar El Vicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *