Kathryn Dawn Lang, mejor conocida como Kd Lang, nace en 1961 en Edmonton Canadá y salta a la fama por sus melodÃas country. Su estilo y dominio de voz le empiezan a rendir frutos por su forma de interpretación.
En sus inicios forma una banda junto con el guitarrista Ben Mink a la que llamaron «The Reclines«. En 1985 es nombrada como la vocalista femenina más prometedora en los premios «Juno». Se traslada de Canadá a New York en 1984 y graba su primer álbum llamado «A Truly Western Experience«. Su carrera recibe un gran impulso cuando uno de los grandes del Rock, mejor conocido como Roy Orbison, la invita a grabar a dueto la melodÃa «Crying» (tema de esta crónica) para la pelÃcula Hiding Out.
En 1988 y 1989 obtiene un Grammy como la mejor cantante tipo country. Sin embargo su mayor éxito lo obtiene con la melodÃa «Constant Craving«, tema que logra que le otorguen el Disco de Platino en los Estados Unidos de Norte América, Gran Bretaña y Australia y doble Platino en Canadá, obteniendo con esta melodÃa un Grammy a la mejor actuación de vocalista femenina pop.
En 2003 gana su cuarto Grammy formando dueto con Tony Bennett con la melodÃa «A Wonderful World«. Se ha distinguido por ser una seria activista de los derechos «LGBT» (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). También se distingue por ser una gran defensora de los derechos de los animales.
Consideramos que se trata de una mujer que se ha ganado el respeto del público sobre todo por su gran calidad interpretativa. Sin duda se trata de todo un suceso vocal que alcanza registros impresionantes y que la convierten en una cantante fuera de serie. Escúchenla y me darán la razón.
Hasta la próxima.