Tequila Herradura Colección de la Casa

El piso 51 de la Torre Mayor fue el lugar elegido para la presentación a la prensa de esta estrella de la Casa Herradura, bajo la denominación de “Colección de la Casa – Reserva 2012“. Se trata de un tequila reposado “Ultra Premiun” de edición limitada.

En franco ambiente de camaradería se llevo a cabo la presentación con una Cata – Maridaje, llevados de la mano de Rubén Aceves – Director de Desarrollo Internacional de Tequila, quien nos explicó cómo fue la logística para obtener tan importante producto.

En principio, nos comenta, se trata de un tequila reposado que fue madurado durante once meses en barricas de roble americano con quemado medio. Después fue transferido a barricas de Oporto, seleccionadas manualmente e importadas del Valle del Duero en Portugal, durante dos meses, resultando un tequila con añejamiento de 13 meses.

TequilaHerradura2

Este proceso de doble barrica acentúa el sabor de agave cocido, incrementa los aromas de frutos secos y ciruela madura, impregnados con toques de canela, caramelo, vainilla y chocolate.

La producción de esta reserva fue únicamente de 43 barricas, aproximadamente 12 mil botellas, de las cuales solamente 4500 serán comercializadas en Mexico y el resto en los Estados Unidos.

El precio de venta fluctuará entre los 1,099 y los 1,149 pesos (dependiendo del lugar donde se adquieran ). Por ser la producción tan limitada, se considera un tequila de “Autor Exclusivo e Irrepetible” ya que cada año se lanzará un producto con procesos diferentes pero con la calidad única del tequila Herradura.

Esta reserva es la primera en su genero, la cual sólo podrá ser adquirida en los principales establecimientos expendedores de vinos, licores y Tequilas del país a partir del 1o de Junio del 2013.

Bajo la supervisión de Rubén Aceves, procedimos a degustar desde el “Herradura Plata” en un primer tiempo de Sashimi de Huachinango; pasando al “Herradura Reposado” en un segundo tiempo de Ensalada de cítricos, mango y piquín; y cerrando con el “Herradura Añejo” en un tercer tiempo con Barbacoa de Short Rib.

Y la estrella de la tarde el tequila “Colección de la Casa” se sirvió en el postre como un digestivo impresionantemente delicioso, en este caso con Texturas de Jamaica y Mousse de Chocolate glaseado. Increíble en verdad lo que se logro con estos productos emblemáticos de la “Casa Herradura”.

¡Buen Provecho y hasta la próxima!

Desde Delixires.NET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *