El Gobierno del Distrito Federal anuncia a apertura de las inscripciones a la edición 2013 del Maratón de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto y retomará algunos tramos de la Ruta Olímpica de 1968 con salida en el Zócalo capitalino y Meta en el Estadio Olímpico Universitario.

La inscripción para el Medio Maratón y Maratón de la Ciudad de México 2013 están abiertas en la página www.maratoncdmx.com o en los módulos de inscripción, ubicados en las tiendas Martí y Clubes Sport City a nivel nacional. No se recibirán inscripciones por medios distintos a los descritos.

Ambos recorridos serán el domingo 25 de agosto en sus dos modalidades: 42 kilómetros Maratón y 20 kilómetros Medio Maratón con un costo de inscripción de 350 pesos para participantes nacionales y 500 pesos para extranjeros.

Maraton2013a

Los participantes inscritos deberán recoger su Kit de corredor, el cual será entregado en la Expo Maratón a celebrarse en el Palacio de los Deportes del 22 a 24 de agosto. Éste incluirá la camiseta oficial del evento, el número oficial de competidor y el chip para la toma de tiempos.

Con el objetivo de incentivar el entrenamiento de los participantes y ayudarlos a afrontar las eventualidades que pudieran presentarse durante la carrera de alto rendimiento, los Embajadores Oficiales del Maratón de la Ciudad de México, apoyarán su preparación a través del link http://www.maratoncdmx.com/entrenamiento.php

La bolsa de premiación del Maratón será de 3 millones 199 mil pesos. Al ganador absoluto se le otorgarán 450 mil pesos; al segundo lugar 200 mil pesos y al tercer sitio 100 mil pesos, en ambas ramas. Se dará estímulo económico hasta el sitio 25, que recibirá 13 mil pesos.

La XXXI edición del Maratón de la Ciudad de México se desarrollará de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la FMAA (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo), IAAF, (Federación Internacional de Atletismo) y AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here