Lionel Brockman Richie Jr. mejor conocido como Lionel Richie, nace en Junio de 1949 en Tuskegee, Alabama Estados Unidos. En principio canta y compone para un grupo llamado The Mystics. En 1969 cambian al nombre de The Commodores y con este grupo empieza a saborear el éxito al grabar su primer disco con melodías como «Easy», «Sail On», «Still», «Three times lady» entre otras. Se distingue con esta banda por que aparte de cantar toca el Saxofón.

LionelRichie1

Después de numerosos éxitos deja la banda y empieza a tener éxito como solista con la canción «Lady» la cual resulta todo un acontecimiento inclusive la graba Kenny Rogers y también la convierte en un verdadero hit. Canta a dúo con Diana Roos, el tema «Endless Love», melodía que pasaría a la historia comercial ya que durante nueve semanas permanece en primer lugar en USA. De 1981 a 1987, se considera la mejor etapa de su vida como compositor y cantante.

En 1985 junto con Michel Jackson componen la canción «We are the World» y juntos impulsan la campaña «USA for Africa». Esta misma melodía se utiliza para recabar fondos para los damnificados de Haití, durante el terremoto del 2010. Su segundo larga duración con melodías como » Can’t Slow Down » y » All Night Love «, impactan de tal manera el gusto de los norte americanos, que es invitado a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 1984, celebrados en los Ángeles.



En 1987 hace una pausa en su carrera y no es sino hasta 1996, año que coincide con la muerte de su padre y su separación matrimonial, que retoma su carrera y mas maduro y con mas inspiración compone temas como el que ahora ponemos a su disposición, escuchen a este compositor de grandes alturas.

Hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here