Piedras de Agua

El espacio Un Teatro recibe la obra titulada Piedras de Agua de la compañia Pájaro de Nube que pretende llevar, con esta correografía, al espectador a través de un viaje onírico y poético de la danza, la música, la poesía y el Bel canto, en donde el cuerpo se vuelve un canal de expresión del alma que se fusionan en cada presentación logrando transmitir emociones y estados de ánimo en el espectador.

Piedras de Agua toma como punto de partida los arquetipos de la muerte y lo femenino representados por el sueño y el río respectivamente. Inspirada en algunos textos del libro Mujeres que Corren con Lobos de Clarisa Pinkola (el cual a través de cuentos, mitos y leyendas nos explica como estos arquetipos se han instalado en nuestra memoria colectiva y son parte de nuestra identidad) y del poema en lengua tzotzil El Canto de las Almas de Mary Bautista.

La obra se encuentra articulada mediante pequeñas historias de muerte y agua contadas por muñecas antiguas, símbolo de la infancia perdida, que a lo largo del recorrido por el “río de su vida” encarnan distintos personajes arquetípicos como La Mujer Esqueleto, La Llorona, Penélope entre otros. Los relatos se entrecruzan con recuerdos y juegos de la infancia. Los acontecimientos aparecen en una indefinición que se mueve entre lo que pasó o pudo haber pasado.

La funciones son este sábado 15 de junio a las 19h00 y domingo 16 de junio a las 18:00 en el especio Un Teatro ubicado en Avenida Nuevo León 46, Colonia Condesa (frente al Parque España).

Costo general $120 y $80 con descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *